viernes, 4 de diciembre de 2009
SÍ A LOS TOROS
1º-La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restantes de antiguas culturas orientales. Excomulgarla sería menospreciar esta componente tan especial de la cultura española.
2º-Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria. La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal. Las corridas de toros no se ven como deporte, sino como una mezcla de arte, baile y muestra de ‘virilidad’.
3º-Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano. Los toros son un símbolo casi religioso de la lucha entre el bien y el mal. El toro representa el mal.
4º- Un estudio inédito que demuestra científicamente que el toro de lidia tiene menos estrés durante la lidia que durante el transporte. Ante el dolor que le ocasiona el castigo, libera betaendorfinas (hormonas) contrarestando el sufrimiento, con un nivel muy bajo incluso nulo.
5º-Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en esa lucha.
6º-Los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la pérdida de una especie de animales única.
7º-Los toros forman una parte importante de la industria turística española. Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)