sábado, 30 de abril de 2011

Francia declara las corridas de toros 'patrimonio cultural inmaterial'


Francia nos pone ejemplo una vez mas y reconoce el arte del toreo , mientras en España , tierra de toros , se rechaza una y otra vez proposiciones para declarar la fiesta de los toros Patrimonio cultural. Actualmente los aficcionados españoles recogen firmas para llevar al congreso una ley en protección a la fiesta . Está claro que las corridas se basan en el instinto ofensivo del toro y en el respeto a este animal, criado en libertad en ecosistemas que favorecen la preservación de la fauna y flora salvaje. Asimismo contribuyen a mantener las tradiciones y conocimientos en torno al campo y la cría de animales.

Manzanares indulta un toro de Cuvillo en la Mestranza


La plaza dela Maestranza , llena , con tarde despejada , y buen ambiente acogió el 30 de abril una gran corrida con los matadores : Julio Aparicio, Morante de la puebla y Manzanares. El mejor toro de nombre Arrojado , negro mulato y de 500 kilos fue sin duda un animal magnífco k se ganó la vida luchando en la arena. Magnífica actuación de Manzanares , el temple y el gusto, la ligazón que da unidad y ritmo a la obra, la parsimonia y la prestancia, la figura tan encajada..., y antes que todo eso la fuerza de la naturalidad de su toreo , salió por la Puerta del Príncipe a Hombros.

lunes, 4 de abril de 2011

Andrés Calamaro: 'Quiero corridas en Cataluña'


'Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña'

Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago bulto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí, toros sí!"