CONTRA LA CAZA
Decenas de miles de personas, la mayoría agricultores, ganaderos y cazadores, se manifestaron en Madrid para exigir a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que retire la Ley de Biodiversidad, que, entre otras cosas, prohíbe el uso de munición de plomo en muchas zonas cineg. La manifestación estuvo encabezada por cuatro tractores y tras ellos una gran pancarta con el lema “Por el campo, la caza y la conservación” que sujetaban, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, y el presidente de la Asociación Jóvenes Agricultores, Pedro Barato, organizadores de la protesta.
Los participantes en esta movilización, unos 700.000 según los organizadores y 40.000 según la Delegación del Gobierno en Madrid, recorrieron con centenares de pancartas y haciendo sonar silbatos y cornetas el tramo de la Castellana que va desde la plaza de Lima hasta Nuevos Ministerios, donde los convocantes exigieron a la ministra que “tire a la basura” la Ley de Biodiversidad.
Tanto cazadores como agricultores se quejaban de que el gobierno les ha ninguneado y no les ha tenido en cuenta, “no somos un problema, somos una solución para este país”, decía uno de los portavoces de ASAJA, que se quejaba de una ley que sanciona, que expropia y que nos limita el uso de nuestras explotaciones”.
El presidente de la Real Federación Española de Caza, se quejó del intento de la Ministra de identificarles de cara a la opinión pública con los ricos señoritos que se dedican a cazar, recordando las declaraciones de Narbona que afirmando que a esta manifestación iban a acudir “los del rifle y los de la plumita en el sombrero, cuando el 40% de los que estamos aquí somos cazadores de a pie, gente de pueblo”. Gutiérrez Lara, que pidió la dimisión a Narbona, exigió al próximo gobierno una ley que regule la cinegética con todos los sectores implicados y que, entre otras cosas, regule en qué lugares se puede usar la munición de plomo.
La manifestación también contó con la participación de personas que portaban las banderas de todas las comunidades autónomas y de todos los países de la UE, así como de un grupo de halconeros, acompañados con un grupo de tambores, galgueros y rehalas.Tras estos grupos, centenares de participantes portaban pancartas con lemas como “Caza sí”, “Narbona no cuentas con nosotros”, “La propiedad rural es tan respetable como la urbana” o “Narbona ¿por qué no te callas?”.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha limitado a decir que la manifestación de agricultores, ganaderos y cazadores llevada a cabo este sábado tiene como fin ir “contra el Gobierno”.
TAMBIÉN CONTRA LOS TOROS
Recordemos que la ministra socialista ya se manifestó en contra de los toros. “Yo soy contraria a las corridas de toros, y creo que en España al final desaparecerán; es sólo cuestión de tiempo. Quienes están hoy interesados por el mundo de los toros son muchísimos menos que hace 50 años, así que tal vez no hagan falta ni siquiera leyes. En cualquier caso lo que ya ha habido es una reforma del Código Penal para que se considere delito penado con cárcel el maltrato a animales en espectáculos no autorizados.
Narbona ya dijo que “en la próxima legislatura, tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro”, lo que vaticina la prohibición de la muerte del toro en la plaza si el PSOE vuelve a ganar las elecciones.
la direccion es :
ResponderEliminarhttp://lariberaalta.blogspot.com